Próxima cita: 10 de febrero y 17 de febrero de 2019

 

Domingo 10 de febrero de 2019

GRAN PASACALLES MULTICULTURAL, en el Distrito de Usera, a las 11:00 h.

El pasacalles contará con la participación de 1.200 artistas que llenarán el barrio de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país y música en directo. Una carroza en forma de barco con decoración de temática china, abrirá paso a este desfile, cuya comitiva estará formada por personas de diferentes edades y orígenes, entre ellas voluntarios de asociaciones de chinos de Usera, bailarines y colectivos de otras comunidades.

Al finalizar el desfile, la compañía Animathor despedirá la celebración del Año Nuevo con un gran espectáculo de magia, malabares, números aéreos y contorsionismo en el Parque Olof Palme.

19-02-10 PASACALLES AÑO CHINO

El pasacalles estará lleno de luz y color, por lo que sugerimos que los más jóvenes lleven cámara y nos remitan sus fotos al correo electrónico de AESAC.
Los participantes en la MUESTRA FOTOGRÁFICA recibirán un obsequio en marzo, mes en el que realizaremos una actividad relacionada con el mundo de la fotografía.

Para inscribiros en la actividad, por favor, enviadnos un correo indicando los siguientes datos:

  • nombre y edad de los niños/adolescentes que asistirán
  • nombre y apellidos de los adultos que asistirán
  • teléfono de contacto

Dado que esta actividad es abierta y gratuita podéis confirmar vuestra asistencia hasta el día anterior, sábado 9 de febrero.

DATOS DE INTERÉS:

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha: Domingo 10 de febrero de 2019.

Horario: pasacalles a partir de las 11:00 h. Espectáculo fin de fiesta a las 13:30 h.

Os sugerimos, si hace buen tiempo, llevar un bocadillo para poder comer en el parque al finalizar el espectáculo.

Punto de encuentro: Estación de Plaza Elíptica (L6 y L11 de metro). Nos encontraremos en el vestíbulo de Marcelo Usera (Pares) (C/ Marcelo Usera, 170) a las 10:45 h.

Para una correcta organización, se ruega puntualidad. Si alguien tuviera algún imprevisto y no llegara a tiempo, puede ponerse en contacto llamando al teléfono de la Asociación (649 286 203).

Para que podáis disfrutar de las múltiples actividades que van a llevarse a cabo con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, aquí os dejamos unos enlaces con:

Actividades destacadas

Programa de actividades del ayuntamiento

Agenda del centro cultural de China


Domingo 17 de febrero de 2019

Jornada en el Parque de la Prehistoria de Madrid: ARQUEOPINTO

ACTIVIDADES A REALIZAR

  • VISITA GUIADA AL PARQUE ARQUEOLÓGICO: Se trata de una visita exterior, planteada como un viaje en el tiempo en el que iremos recorriendo diferentes escenas que comienzan con la evolución humana y terminan en la edad de los metales. La explicación, amena y participativa, se acompañará de diferentes demostraciones de talla de sílex, caza, fuego… Esta visita tendrá una hora de duración.
  • TALLER DIDÁCTICO- MUNDO EGIPCIO: Este taller se realizará en las aulas de Arqueopinto, en las que tras una introducción a la cultura egipcia realizaremos dos tipos de talleres según las edades de los participantes. Los más pequeños elaborarán un escarabeo (amuleto de vida y poder con forma de escarabajo pelotero) y los demás podremos pintar un bajo relieve con mayor complicación.
  • CAMPEONATO DE TIRO PREHISTÓRICO: Desde Arqueopinto nos han ofrecido participar en esta divertida actividad gracias a un PALEOTRUEQUE. Para que podamos realizar dicha actividad es NECESARIO que TODOS los componentes del grupo, adultos y menores (incluso aunque no queráis participar en el campeonato) llevemos una botella de aceite de oliva que será donada a Cruz Roja. Creemos que es una buena oportunidad de mostrar nuestro lado más solidario, por lo que os pedimos encarecidamente que no olvidéis llevar una botella por persona.
    NOTA: Por si es de vuestro interés, actualmente en Carrefour devuelven el 50% del producto en un cheque, por lo que la botella de aceite (consultar marca en el catálogo del establecimiento) podría costaros 2 euros. Suponemos que también habrá ofertas en otros establecimientos.

Tras finalizar la jornada, dado que Arqueopinto está en el interior del Parque Juan carlos I, un parque peatonal con zonas de juegos, jardines, pajareras, lago, itinerario botánico… os proponemos llevar un bocadillo para poder compartir la sobremesa.

19-02-17 ARQUEOPINTO

Para inscribiros en la actividad, por favor, enviadnos un correo indicando los siguientes datos (fecha límite de inscripción 15-02-2019):

  • nombre y edad de los niños/adolescentes participantes
  • nombre y apellidos de los adultos participantes
  • teléfono de contacto

 

COSTE DE LA ACTIVIDAD

  • Socios menores de edad: GRATUITO – AESAC asumirá el precio de la visita y el taller
  • Socios mayores de edad: 5 €/persona – AESAC asumirá el precio del taller, los adultos llevarán los 5 euros en efectivo para pagar la entrada
  • No-socios que quieran conocer la Asociación: 10 €/persona – La entrada con visita tiene un coste de 5 euros y el taller de 6 euros. AESAC abonará la diferencia como agradecimiento a vuestro interés por conocernos.

 

POR FAVOR, NO OLVIDÉIS TRAER UNA BOTELLA DE ACEITE DE OLIVA POR PERSONA

 

DATOS DE INTERÉS:

Fecha: Domingo 17 de febrero de 2019.

Horario: De 11:00 h. a 14:00 h.

Punto de encuentro: ARQUEOPINTO (Avda, Pablo Picasso s/n – Pinto)
Nos encontraremos en el parking a las 10.30 h, ya que hay que dejar allí los coches e ir caminando hasta el centro. Aquí podéis ver el mapa de accesos.

Para una correcta organización, se ruega puntualidad. Si alguien tuviera algún imprevisto y no llegara a tiempo, puede ponerse en contacto llamando al teléfono de la Asociación (649 286 203).


 

¿Quieres ver lo que llevamos hecho este año?