Departamento técnico

María Teresa Medina Balmaseda

En la actualidad las asociaciones de superdotación, como cualquier otro movimiento asociativo, deberían ir incorporando en su quehacer cotidiano el conocimiento más avanzado, tanto de gestión y organización, como de calidad técnica, que permita cumplir con sus fines responsable y eficazmente, imprescindible para producir el beneficioso cambio social necesario para los superdotados, adaptado a los contextos sociales actuales.

En el  artículo 17 de los Estatutos de AESAC, entre las facultades atribuidas a la Junta Directiva, en el primer punto se dice: “En el caso de actuaciones de carácter técnico que se acuerden para la consecución de los fines de la asociación […] se aprobarán aquellas que se estimen más adecuadas“.

En este sentido, nuestra asociación pretende orientar su ámbito de actuación general, apoyándose en un pilar básico, el de la calidad, incorporando la actuación de un Departamento Técnico que aporte el conocimiento científico en el campo de la superdotación.

El Departamento Técnico de AESAC estará integrado por diferentes profesionales especialistas, dispuestos a aunar esfuerzos y a trabajar en la propuesta y desarrollo de actividades de tipo específico según las necesidades, asesorando, orientando y valorando el grado de pertinencia y/o conveniencia según cada caso.

María Teresa Medina Balmaseda es pedagoga, doctora por la Universidad Complutense de Madrid y experta en altas capacidades con una dilatada experiencia en la atención a estos alumnos y directora del Departamento Técnico de AESAC.