Mención Honorífica del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) a AESAC por sus valores humanísticos y sociales

Posted on Actualizado enn

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha concedido a nuestra asociación la Mención Honorífica 2014 a los valores humanísticos y sociales.

En un acto celebrado el pasado jueves 26 de junio, la Decana del COIIM, D.ª María Teresa Estevan Bolea, entregó a AESAC una placa conmemorativa de la citada distinción. En el mismo acto, también recibieron menciones del COIIM D. Fernando Álvarez Lamelas, a la trayectoria profesional, D. José Luis López de Silanes, al ingeniero industrial del año y Gas Natural Fenosa, a la empresa más innovadora.

Es un honor para nuestra asociación compartir esta mención con instituciones de tanta valía como Cruz Roja Española, Cáritas Española, ONCE, SAMUR o la Real Academia de Ingeniería, entre otras, premiadas en años anteriores en la misma categoría.

Este reconocimiento ha de servirnos de estímulo para seguir trabajando con más energía e ilusión, en favor de todos los chicos y jóvenes con altas capacidades y de sus familias.

Se puede consultar la historia de las Menciones Honoríficas del COIIM en el siguiente enlace:
http://www.coiim.es/rrii/Paginas/historiamencioneshonorificas.aspx

La Comunidad de Murcia forma a más de 500 docentes en técnicas de trabajo para mejorar la atención educativa en alumnos con altas capacidades.

Posted on Actualizado enn

Fuente: Comunidad Autónoma Región de Murcia

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades celebra en estos días las X Jornadas de Altas Capacidades en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, en las que más de 500 docentes de la Región reciben formación sobre técnicas de trabajo con alumnos con un especial talento.

Seguir leyendo.

Educación detecta 750 alumnos con altas capacidades en Málaga

Posted on Actualizado enn

Fuente: Diario La opinión de Málaga

Alguien puede ser superdotado y no saberlo en su vida. Y es que, según las estadísticas internacionales, entre un 2% y un 4% de la población puede tener sobredotación intelectual.

Seguir leyendo.

1650 alumnos se han beneficiado del programa para personas superdotadas en Madrid en el curso 2013-2014

Posted on Actualizado enn

Fuente: Diario Lainformación.com

Un total de 1.650 alumnos de la región de Madrid han participado durante este curso 2013-2014 en el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad y Fundación CEIM, una iniciativa que tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de los estudiantes superdotados.

Seguir leyendo.

Joseph Renzulli: “Hay que ofrecer una enseñanza que despierte el interés de los alumnos”

Posted on Actualizado enn

Fuente: La Voz de Galicia

Esta semana, el ilustre pedagogo estuvo en Santiago para enseñar a profesores gallegos a potenciar la valía de todos sus alumnos, en el proyecto Talento 3.0 que está poniendo en marcha la Fundación Barrié.