Próxima cita: 13 de enero de 2019

 

Domingo 13 de enero de 2019

Desde AESAC os deseamos un Feliz y próspero 2019. Os invitamos a que nos conozcáis y a compartir experiencias, aquí os proponemos una nueva oportunidad de hacerlo:

VISITA A LA EXPOSICIÓN “MÁS ALLÁ DE 2001: ODISEAS DE LA INTELIGENCIA” Y TALLER “DIGITAL NAIVES”, en la Fundación Espacio Telefónica, a las 10:30 h.

Iniciaremos la jornada con una visita guiada a la exposición “MÁS ALLÁ DE 2001: ODISEAS DE LA INTELIGENCIA“.
Tomando como punto de partida ‘2001: Una odisea del espacio’ de Stanley Kubrick, esta exposición nos invita a viajar por los orígenes, el presente y el futuro de la inteligencia humana y de uno de sus proyectos más ambiciosos: la inteligencia artificial. La muestra establece analogías entre escenas de la película acompañadas de documentos y manuscritos originales de Kubrick, y una selección de piezas significativas que permiten descubrir la relación entre seres humanos y máquinas “pensantes”, exponiendo la evolución de la inteligencia humana y artificial a partir de sus hitos históricos, sus aplicaciones actuales y las fascinantes perspectivas que sugiere el futuro.

A continuación se realizará el taller “DIGITAL NAIVES“.
Un “digital naive” es la persona que confía plenamente en las multinacionales tecnológicas y el uso que hacen de la información que tienen de nosotros. En este taller los participantes descubrirán que las inteligencias artificiales se alimentan de millones de datos que nosotros proveemos incansablemente, reflexionarán sobre los usos de dichos datos y las consecuencias que hay para nuestra vida cuando convertimos la información privada en pública, y aprenderán a protegerse y establecer una relación más consciente y crítica con los dispositivos tecnológicos,

19-01-13 inteligencia artificial

 

Dato importante: tanto la visita guiada como el taller están dirigidos a niñ@s y adolescentes a partir de 10 años. Ni los padres ni los hermanos menores podrán acompañar al grupo. No obstante, todo aquel que lo desee puede visitar la Fundación Espacio Telefónica y sus diferentes exposiciones durante las 2 horas que durará la actividad o dar un paseo fuera del edificio y recoger a sus hijos al finalizar el taller.

Para inscribiros en la actividad, por favor, enviadnos un correo indicando los siguientes datos:

  • nombre y edad de los niños/adolescentes participantes en el taller
  • nombre y edad de los adultos participantes en el taller
  • teléfono de contacto

El plazo de inscripciones se cerrará el miércoles 9 de Enero. Las reservas se realizarán por riguroso orden de inscripción. Os recordamos que las plazas son limitadas, por lo que si tenéis que cancelarla os pedimos que aviséis lo antes posible para dar paso a las personas de la lista de espera.

NOTA: Esta actividad es gratuita tanto para socios como para los no-socios que quieran conocer la asociación, pero en el listado tendrán preferencia los miembros de AESAC.

DATOS DE INTERÉS:

Fecha: Domingo 13 de enero de 2019.

Horario: de 10:30 h. a 12:30 h.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica Madrid, C/ Fuencarral, 3.

Punto de encuentro: entrada interior de la Fundación.

Para una correcta organización, se ruega puntualidad. Si alguien tuviera algún imprevisto y no llegara a tiempo, puede ponerse en contacto llamando al teléfono de la Asociación (649 286 203)


 ¿Quieres ver lo que llevamos hecho este año?