Archivos

DÍA DE LAS ALTAS CAPACIDADES

Posted on Actualizado enn

Buenas noches compañeros.

Espero que estéis todos en casa. Si leéis esto en otro momento y no lo recordáis estamos #YoMeQuedoEnCasa en pleno auge del #CoronaVirus.

Por lo cual, por seguridad y sentido común todas las actividades que teniamos previstas para este mes ¡Y que no eran pocas! Han sido suspendidas, como cualquier acto público o de #Educación.

Sin embargo, y aunque nos parezca increible la vida sigue. Y como no, nuestro cerebritos siguen trabajando a toda máquina.

Detro de las #AltasCapacidades nos encontramos con dos vertientes habituales: Los que les encanta el #Colegio #Instituto y los que lo odian. Los que están horrorizados por la idea de no ver a sus amigos, de no machacar al profe a preguntas y de perderse las extraescolares y luego están los que por una vez sus padres no les están diciendo: ¡Hijo por dios!¡ Sal de casa! Relacionate ¡Haz amigos! ¡Deja el ordenador!

Porque sí. Nuestros niños y adolescentes de Altas Capacidades, Superdotados y Talentos, son así, cómo cualquier otro niño.No son unos bichos raros que hacen calculos continuamente, se saben la tabla periodica con 7 años ni nada de eso a lo que nos han acostumbrado en la ficción…Bueno, vale, alguno sí, y un poco más repipi de lo normal.

Pero ya hablaremos de eso otro día. Lo importante hoy, es que como os decía la vida sigue y mañana es nuestro día de celebrar una de las cosas especiales de nuestros hijos, o nuestras, ¡Que también hay adultos de Altas Capacidades con necesidades! Por eso mañana se celebra el día de las Altas Capacidades. El 14 de Marzo es el día elegido para difundir y dar visibilidad a este tipo de diversidad.

Es una diversidad tanto como la diversidad de raza, situaciones de situación social, lingüistica, #TEA, física, psiquica o sensorial.

Lo que queremos reivindicar en este día es la NECESIDAD de nuestros hijos a ser escuchados, a ser atendidos, a que sus NecesidadesEspeciales sean atentidas tanto y como las demás. Que ya sabemos que no es mucho. Pero queremos tener una voz y que se nos escuche en la Comunidad Educativa.

Las #ACNEE Altas Capacidades Necesidades Especiales tambien tienen su sitio entre todo este lío de siglas que nos traemos. A veces las #ACNEE no van solas. A veces van de la mano con #TDA #TDAH #TEA ufff y otro puñado más. Esto se llama DOBLE EXCEPCIONALIDAD.

BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO #14DeMarzo #AACC #AltasCapacidades @aesacweb